¿Qué es el cáñamo?

Se conoce como Cáñamo a las variedades del género Cannabis Sativa destinadas, sobre todo, a la producción de fibras, aunque también se utiliza como alimento, biocombustible o como materia prima para nuevos elementos de construcción. El cáñamo contiene menos de un 0,2% de THC, por lo que no contiene ingredientes psicoactivos, así que es totalmente seguro para nuestros peludos amigos.

El cáñamo ofrece muchos beneficios, tanto para los seres humanos como para los animales. Excepcionalmente versátil, el cáñamo es fácil de cultivar porque requiere poca agua para su cultivo. Tampoco necesita de pesticidas, porque es una planta fuerte y resistente a las plagas. Además, es parte de una visión sostenible, limpia y responsable de la agricultura. Aunque el uso del cáñamo en la alimentación animal es reciente, ya podemos ver muchos de sus efectos positivos en nuestras mascotas. De hecho, su integración en la vida diaria de nuestros fieles compañeros hace que nuestros peludos se sientan más felices, fuertes y tranquilos. 

Súperalimento

Los “Superalimentos” son alimentos no procesados que contienen una gran densidad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud y la de los animales.

El aceite de cáñamo es la única fuente de alimento natural que posee un equilibrio perfecto de omega-3 y omega-6, un beneficio excepcional, perfecto para estimular el sistema inmunológico. 

Es el alimento vegetal con mayor cantidad de proteínas (hasta un 34 %) y de ácidos grasos esenciales. Es la planta con mayor valor proteico que nos brinda la naturaleza.

Debido a que los perros no producen naturalmente estos ácidos grasos esenciales, deben agregarse a su dieta. Se sabe que el aceite de cáñamo y los productos procedentes de semillas ayudan a la salud de las articulaciones, el corazón y la vista Y, por si eso no fuera suficiente, también pueden reducir los síntomas de alergias, artritis y disminuir la inflamación. 

Ayudando a tu fiel amigo

Se sabe que el aceite de cáñamo proporciona suavidad y brillo al pelaje, a la vez que ayuda a reducir la pérdida del mismo. Al incorporar alimentos a base de cáñamo en la dieta de su amigo canino, nos aseguramos de proporcionar el mejor alivio del picor, la hidratación y la protección de la piel de las inclemencias del tiempo, además de ayudar a estimular y regenerar las células. El cáñamo también juega un papel en la prevención de problemas como el eccema, las erupciones cutáneas, la caspa y el acné. 

Por otro lado, los cannabinoides que también contienen los aceites y productos de cáñamo puede aumentar la circulación sanguínea y estimular el proceso cognitivo de su perro. Así como relajarlo y ayudarlo a gestionar miedos y nerviosismo.

Al igual que los seres humanos, las mascotas no son inmunes a las enfermedades del corazón. Por lo tanto, es esencial tomar las precauciones necesarias para mantener el sistema cardiovascular de nuestros animales saludable. Añadiendo alimentos de cáñamo a sus comidas diarias, ayudamos a mantener su corazón saludable. Estudios científicos muestran que algunos aminoácidos que se encuentran en el cáñamo pueden reducir los niveles de proteína C reactiva, relacionada con algunos problemas cardíacos. Debido a que nada es más importante que su pequeño corazón, ya solo por eso es una buena razón integrar el cáñamo en su dieta. 

RESUMIENDO LOS BENEFICIOS

La lista ya es larga y probablemente olvidemos otros super poderes del cáñamo. Con sus impresionantes virtudes, no sorprende que cada vez más personas decidan integrarlo en su dieta y en la de sus mascotas. ¡Porque un perro sano es un perro feliz! 

  • Excelente fuente de ácido linoleico: las semillas de cáñamo contienen altos niveles de ácido linoleico ácido graso Omega-6, que es un ácido graso poliinsaturado. El ácido linoleico es el ácido graso omega-6 más importante para nuestros perros, porque es necesario para producir otros ácidos grasos omega-6. Y, como los perros no pueden hacerlo en sus cuerpos, debe provenir de la dieta. El ácido linoleico también es especialmente importante para la salud de la piel y el pelaje, ya que permite que la piel se vuelva permeable al agua. Si nuestro perro tiene el pelaje seco o quebradizo, agregar un poco de aceite de cáñamo a su dieta puede resolver el problema.
  • Altamente digerible: la nutrición en el cáñamo es altamente disponible sin necesidad de triturar, remojar o cocinar las semillas. Esta es una buena noticia para los perros, especialmente para aquellos con problemas digestivos, ya que tienen suficiente tiempo para extraer y digerir los nutrientes del cáñamo que añadimos a su dieta.
  • Es un cocktail de proteínas: el cáñamo es más rico en proteínas que cualquier otra fuente de origen vegetal, excepto la soja. Sin embargo, el cáñamo es una opción mucho mejor que la soja, debido a los enormes problemas que la soja puede causar a los perros, incluidas las intolerancias alimentarias. El hecho es que la soja es un disruptor endocrino, que también suele estar genéticamente modificado y contiene altos niveles de herbicidas tóxicos (a menos que se use soja orgánica). El cáñamo contiene 34 gramos de proteína por cada 100 gramos de semillas. 
  • Repleto de nutrientes: el cáñamo contiene calcio, magnesio, hierro y zinc, vitamina E, vitaminas B (incluido el folato) y una variedad de antioxidantes. El cáñamo también es la única fuente de alimento vegetal conocido que proporciona vitamina D3. 
  • Excelente fuente de ácido gamma linolénico (GLA): ayuda a prevenir la inflamación y tiene efectos beneficiosos ante enfermedades como la artritis.
  • Ayuda a limpiar el intestino: el cáñamo proporciona una fibra beneficiosa que puede ayudar a eliminar las toxinas del sistema gastrointestinal y regula el proceso digestivo.
  • Ayuda al corazón: los estudios realizados, tanto en animales como en humanos, han encontrado que las semillas de cáñamo pueden ayudar a promover un sistema cardiovascular saludable debido a su contenido de fibra vegetal, proteínas y contenido de grasas saludables.

¿Has pasado ya por nuestra tienda?

En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de alimentos, cosméticos y accesorios creados con mucho amor, y componentes 100% naturales para tu perro o para tu gato