"

¿Qué beneficios tienen las semillas de cáñamo como complemento alimenticio para perros y gatos?

The-Hempy-Dog-semillas-de-cáñamo

¿Semillas de cáñamo para perros y gatos? ¡Por supuesto que sí!

Ahora que empezamos a preocuparnos más por la alimentación de nuestros perros y gatos, es posible que nos perdamos en un mar de complementos alimentarios, aceites, semillas, algas… y no sepamos muy bien por qué complemento decidirnos.
En este artículo os explicamos todo lo que necesitáis saber sobre las semillas de cáñamo como complemento alimenticio: beneficios, propiedades y valor nutricional.


Son perfectas para los cachorros

Las semillas de cáñamo son una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega. Éstos ácidos, que el organismo no produce, son esenciales para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro cachorro. Contienen una proporción aproximada de 3:1 entre ácidos Omega-3 y Omega-6, lo que se traduce en una de las formas más equilibradas de aportar ácidos grasos a la dieta de los más pequeños.

También contiene ácido gamma-linolénico (GLA), esencial para la salud de las articulaciones y otras funciones vitales del cuerpo.

Añadir semillas de cáñamo a la dieta de nuestros cachorros ayudará al crecimiento correcto de huesos y articulaciones, mantendrá fuerte su sistema inmune y le dará un aspecto brillante y lustroso a su pelo.

Son una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Las semillas de cáñamo son una fuente muy valiosa de proteínas vegetales. Muy pocas fuentes de proteínas de origen vegetal contienen todos los aminoácidos esenciales, como es el caso de las semillas de cáñamo, lo que las hace aún más especiales. También contienen vitamina E, fibra y minerales, y juntos hacen un trabajo increíble reforzando el sistema inmune, la salud de la piel y la salud en general.

Las semillas de cáñamo contienen más proteína utilizable por gramo que muchísimos alimentos

Las semillas de cáñamo contienen 25 gramos de proteína por cada 100 gramos, lo que es un nivel equivalente a casi todas las carnes y pescados.

Estas proteínas, que son fácilmente digeribles, se llaman edestina y albúmina, dos proteínas de alta calidad.
La edestina es utilizada por el cuerpo humano para fabricar anticuerpos, hormonas, hemoglobina y enzimas. También estimula la producción de anticuerpos. La cantidad de edestina en las semillas de cáñamo, con respecto al resto de proteínas, es de entre el 60 y el 80%

El resto de proteínas, la albúmina, es la principal proteína que se encuentra en la sangre, y una de las más abundantes en el organismo. Entre otras, su función es la de transportar hormonas, ácidos grasos y sustancias farmacológicas por el torrente sanguíneo.

Las semillas de cáñamo no contienen inhibidores de tripsina

La tripsina es una enzima digestiva que se produce en el páncreas. Se encarga de descomponer las proteínas en el intestino delgado y así permitir que el organismo absorba correctamente todos los nutrientes contenidos en el alimento.
Cuando se activan los inhibidores de tripsina, se bloquea la producción de esta enzima, lo que provoca que la absorción de proteínas y nutrientes disminuye.
La carne, las nueces, la soja, las legumbres y la clara de huevo cruda contienen inhibidores de tripsina.

 

The-Hempy-Dog-semillas-de-cáñamo

 

Contienen mucha fibra

Aunque gran parte de la fibra en una semilla de cáñamo se encuentra en la cáscara, incluso sin las cáscaras, las semillas de cáñamo son una muy buena fuente de fibra. Tres cucharadas de semillas de cáñamo peladas contienen aproximadamente 1.2 g de fibra.

Consumir suficiente fibra todos los días puede:

• reducir el apetito
• ayudar con el control de peso
• estabilizar los niveles de azúcar en la sangre
• mejorar la salud del intestino

El cáñamo es naturalmente hipoalergénico

Muchas alergias alimentarias se producen a causa de fuentes comunes de proteínas: frutos secos, huevos, pescados o lácteos suelen ser causantes de muchos casos de alergias.

Por otro lado, tenemos la intolerancia al gluten, que no permite comer otro tipo de proteínas contenidas en alimentos como el trigo, la cebada o el centeno.

Las semillas de cáñamo no contienen gluten y tampoco provocan ningún tipo de reacción alérgica, alimentaria, tópica o de contacto.

El consumo de semillas de cáñamo ayuda a reducir la inflamación, el colesterol y el riesgo de coágulos sanguíneos.

Recién empezamos a descubrir los beneficios potenciales que el consumo de semillas de cáñamo puede proporcionar a nuestra salud. El motivo principal es la proporción entre ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

La proporción de ácidos grasos es de 3 a 1, lo que permite al cuerpo la absorción completa de los ácidos grasos disponibles en el alimento.

Sobre la reducción del riesgo cardiovascular, estudios clínicos realizados concluyeron que los efectos positivos del consumo de omega-3 incluyen niveles más bajos de presión arterial y colesterol en la sangre , regulación y normalización del metabolismo de las grasas, reducción de la dependencia de la insulina en los diabéticos, un aumento de la tasa metabólica general y una importante acción antiinflamatoria, especialmente beneficiosa en casos de artritis.

No contienen conservantes, pesticidas ni metales pesados.

El que los alimentos procesados se conserven, generalmente conlleva la adición de conservantes y potenciadores del sabor que no son visibles a simple vista, pero que pueden tener efectos adversos en el organismo. Sin embargo, las semillas de cáñamo no requieren conservantes ni procesamiento para ser empaquetadas y vendidas. Esto significa que las semillas de cáñamo casi nunca contienen aditivos, y es mucho menos probable que contengan contaminantes.

Además, suelen proceder de cultivos ecológicos, ya que el cáñamo es uno de los cultivos más resistentes a plagas y enfermedades, por lo que el uso de pesticidas y fungicidas no es necesario.

Son un alimento sano y limpio.

El cultivo de semillas de cáñamo es beneficioso para el medio ambiente.

El cultivo de cáñamo es un tipo de cultivo que consume muy pocos recursos. Requiere menos agua que otros cultivos alimentarios y no necesita de pesticidas o fungicidas. También mejora el suelo para los siguientes cultivos, y puede retener cuatro veces más dióxido carbono que cualquier otro cultivo, lo que ayuda a regenerar el oxígeno en el aire y disminuir los daños del efecto invernadero.

En definitiva, las semillas de cáñamo son una opción a tener en cuenta a la hora de elegir los complementos nutricionales de la dieta de tu mejor amigo.

 

The-Hempy-Dog-semillas-de-cáñamo-para-perros

Puedes encontrar semillas de cáñamo peladas, procedentes de cultivo ecológico en nuestra tienda. ¡Compártelas con tu peludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat