"

Cáñamo para perros, ¿un superalimento para mi perro?

Thehempydog-Cáñamo-para-perros

Cáñamo para perros y gatos

¿Por qué el cáñamo se está convirtiendo en una de las mayores tendencias en salud a nivel mundial, en lo que a perros y gatos se refiere? ¿De verdad es un superalimento para ellos? ¿Debería incluirlo en su dieta? No te preocupes si no lo tienes claro. Te lo explicamos a continuación para que puedas conocer los increíbles beneficios del cáñamo para la salud.

Ácidos grasos omega beneficiosos para peludos de cualquier edad

Como probablemente sepas, los ácidos grasos Omega son increíbles para la salud de las mascotas, y aparecen en todo tipo de materias primas e ingredientes, como los aceites de pescado o las algas. Pero, ¿sabías que el cáñamo es una de las mejores fuentes de ácido grasos Omega disponibles en la naturaleza? Las semillas de cáñamo proporcionan a los perros una proporción casi perfecta de 3:1 entre ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, lo que lo convierte en una de las formas más naturalmente equilibradas de agregar ácidos grasos Omega a la dieta de tu perro.

Repasamos algunos de los beneficios de los suplementos con ácidos grasos Omega:

  • Refuerza la salud de la piel, proporcionando un aspecto saludable y un pelo mucho más suave y brillante.
  • Mejora la salud general de huesos y articulaciones, ayudando a que recuperen su fortaleza y flexibilidad, a la vez que reduce la inflamación y el dolor.
  • Mejora la función cardiovascular y refuerza el sistema inmune.

Como puedes ver, los ácidos grasos Omega son indispensables para la dieta de cualquier perro y el cáñamo es uno de los mejores ingredientes para añadir a la dieta de tu fiel compañero.

Promueve la vitalidad general con ácido gamma-linolénico (GLA)

Los beneficios de las semillas de cáñamo no se limitan a los ácidos grasos omega. Este ingrediente holístico también tiene ácido gamma-linolénico (GLA), que es un ingrediente menos conocido, pero igualmente beneficioso. Éste ácido contiene una amplia gama de beneficios para nuestros compañeros caninos. Los ácidos grasos esenciales se llaman así porque son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por lo tanto, si tu compañero peludo se enfrenta a alergias, problemas de movilidad, problemas digestivos o problemas de la piel, el GLA que se encuentra en los productos con cáñamo podría ser justo lo que necesita .

GLA puede ser beneficioso también:

  • Salud de la piel y el pelaje, manteniendo la piel hidratada.
  • Digestión y control de peso.
  • Promueve la salud celular y fortalece el sistema inmunológico.

Thehempydog-semillas-cáñamo

Por otra parte, la American Cancer Society reporta evidencias de que las personas con cáncer, diabetes y alergias en la piel no producen suficiente GLA por si mismos… y estos problemas son increíblemente comunes en los perros también. Si bien el GLA se considera un ácido graso condicionalmente esencial (lo que significa que la mayoría de los perros pueden producir suficiente, la mayoría de las veces), existen muchas circunstancias (ejercicio intenso o estrés) donde los perros no pueden producir suficiente GLA y dónde los suplementos con cáñamo pueden ser importantes.

Potente fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Las semillas de cáñamo se consideran una fuente de proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales. Muy pocas fuentes de proteínas de origen vegetal se consideran completas, por lo que las semillas de cáñamo son realmente únicas y especiales.

Además, las semillas de cáñamo también contienen vitamina E y minerales saludables, que trabajan en conjunto para reforzar la salud de la piel, la función inmunológica y la nutrición en general. No solo las semillas de cáñamo son increíblemente saludables para tu perro, además para sus compañeros humanos tienen las mismas propiedades beneficiosas.

Si quieres añadir cáñamo a la dieta de tu perro también tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos

El aceite de semilla de cáñamo es una grasa poliinsaturada, lo que significa que el aceite es inestable. Si cocinas la comida de tu perro, no es adecuado cocinar con aceite de semilla de cáñamo, ya que esto puede hacer que el aceite se vuelva rancio y causando posibles problemas de salud en el perro. El aceite de semillas se cáñamo se consume crudo.

Si el pollo es el alimento principal en la dieta de nuestro perro, agregar a diario aceite de semilla de cáñamo puede causar pequeños desequilibrios en su dieta, ya que el pollo, de por sí, es alto en grasas poliinsaturadas y ácido linoleico.

Según Steve Brown, autor de Unlocking the Canine Ancestral Diet, el aceite de linaza es una mejor opción para las dietas a base de pollo. Pero si su perro está comiendo una dieta rica en carne de rumiantes y pesacado, entonces el aceite de semilla de cáñamo es una excelente manera de equilibrar la dieta de tu perro.

Si todavía no conoces nuestra tienda con una amplia selección de productos para tu perro donde el cáñamo es el auténtico protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by