"

Terapias Naturales en animales: ¿Por qué son una opción a tener en cuenta?

Sonia Salvador Terapias naturales

La forma en que vemos a nuestros compañeros peludos está cambiando. Poco a poco, vamos entendiendo que existen formas más naturales de alimentarlos, de mantenerlos  y de tratar y prevenir sus dolencias y enfermedades. Las terapias naturales son un elemento esencial dentro de esta ecuación.

Por nuestra educación, no podemos evitar que surjan las preguntas: ¿De verdad son efectivos? ¿Tardaré mucho tiempo en ver resultados? ¿Merece la pena intentarlo? Cuando no tenemos información de primera mano al respecto, comienzan las dudas. De ahí que el siguiente paso que tomemos, casi instintivamente, sea decantarnos por la opción de la medicina tradicional.

Sin embargo, no nos preguntamos los efectos secundarios de los fármacos utilizados en la medicina estándar. Máxime si tenemos en cuenta que muchos de estos fármacos están desarrollados para el consumo humano.

Nosotros por ejemplo, sabemos que podemos tomar un antiinflamatorio si tenemos un dolor o una lesión, pero también sabemos que la mejor forma de tratar una lesión es acudir a un fisioterapeuta. ¿Por qué no ofrecer también esa opción a nuestros peludos?

Actualmente, ya existen en nuestro país profesionales titulados que ponen sus conocimientos al servicio de nuestros perros y gatos. Especialistas en nutrición, acupuntura o fisioterapia animal, que aportan otras opciones alternativas o complementarias a la veterinaria tradicional.

Hemos pedido a la especialista en acupuntura, medicina tradicional China y terapias naturales Sonia Salvador que nos ayude a entender por qué las terapias naturales son una opción real a tener en cuenta para mejorar la vida de nuestros mejores amigos.

Hola Sonia, encantados de contar contigo para tratar este tema. ¿Cómo decidiste especializarte en terapias naturales en animales?

Desde siempre en mi familia hemos utilizado terapias naturales. Mi madre siempre ha buscado alternativas a la medicina convencional. Cuando me ponía mala, me llevaba a unos amigos médicos que ejercían la acupuntura y otras técnicas de la Medicina Tradicional China, además de homeopatía.

Cuando hace 12 años me adentré de lleno en el mundo animal, abrí una consulta veterinaria y tienda de productos para animales y peluquería, donde siempre intentábamos implicarnos con los clientes y ofrecer un trato y un tratamiento personalizados.

 

Sonia Salvador Terapias naturales
Sonia Salvador

 

Empecé a estudiar comunicación, Reiki, masaje terapéutico, aromaterapia, flores de bach y fitoterapia, descubrí que los animales aceptan estas técnicas de una manera increíble y se me abrió un mundo nuevo y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Después de trabajar con una veterinaria que hacía acupuntura y ver los resultados, decidí que yo también tenía que aprender. Unos años después, pude por fin estudiar acupuntura y MTC para animales en Acupcan. Aunque todavía me queda mucho por aprender, seguir formándome, nunca deja de sorprenderme la utilidad y los resultados de cada una de estas técnicas.

Háblanos de tu experiencia con las terapias naturales en animales.

Las terapias naturales son una gran incógnita y aún, a día de hoy, hay mucho escepticismo sobre su uso y eficacia. Pero también es cierto que cada vez se conocen más y  hace más tiempo del que pensamos que se aplican en animales.

Lo bueno de trabajar este tipo de terapias en animales es que en ellos no existe el efecto placebo. No tienen el prejuicio de que, por ser natural, no va a funcionar, o van a tardar mucho tiempo en dar resultado. Sin embargo, los resultados son evidentes cuando comenzamos a aplicarlas de manera correcta.

En medicina alopática lo que se trata es el síntoma que aparece. En medicina China o algunas otras terapias naturales, lo que abordamos es la raíz del problema para que los síntomas vayan remitiendo y en muchos casos, puedan llegar a desaparecer por completo.

Lo mejor que tiene este enfoque más holístico sobre las dolencias y enfermedades, es que es más global, teniendo en cuenta el individuo que tenemos delante. Nunca tendemos a estandarizar tratamientos, gracias a lo cual se nos abren unas posibilidades y un radio de acción más amplio para actuar.

¿Tienes alguna vía de contacto, por si necesitamos más información?

¡Sí, claro! Podéis poneros en contacto conmigo a través de las redes sociales o en la dirección de correo electrónico indicada a continuación. Estaré encantada de ayudaros con información más concreta sobre vuestro caso.

Facebook: https://www.facebook.com/terapiassonia/

Instagram: https://instagram.com/terapiassonia?igshid=19176s6x8iarp

Contacto: info@terapiassonia.com

Web: en construcción

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat