"

Proflax y las alergias en perros

Thehempydog-Proflax (4)

Proflax y las alergias en perros.

Son muchos los casos de alergias ambientales y alimentarias en perros y gatos, que traen de cabeza a más de una familia, por el malestar que esta situación supone para los más peludos de la casa. Por eso recuperamos este texto de Kate Bendix, responsable de My Itchy Dog, la tienda número uno en lo que a remedios para perros alérgicos se refiere en Reino Unido.

Puedes leer el texto original en inglés aquí o nuestra traducción a continuación:

Como en los humanos, la piel es el órgano más grande de cualquier perro. Es un instrumento maravilloso y enormemente sofisticado.

Sin embargo, a diferencia de nosotros los humanos, que podemos sudar por todas partes (como puede atestiguar cualquiera que esté atrapado en el metro o entrenando en un día caluroso), los perros solo sudan por las almohadillas de sus patas y por la nariz.

Los perros jadean para liberar calor y enfriarse, pero eso no es sudar. Por lo tanto, su piel, libre de sudor, no se limpia naturalmente como la nuestra, y acumula suciedad, caspa y similares. Esto convierte la piel de nuestros perros en un caldo de cultivo para todo tipo de problemas de piel y parásitos.

La época del año condiciona de forma importante el nivel de intensidad de las alergias. Siempre comento que vendo muchos menos productos para aliviar picores en invierno. Sin embargo, las ventas de estos productos se disparan en el momento en que el sol es protagonista y los árboles comienzan a florecer y a expandir el polen.

Que nuestros peludos se rasquen, es una cosa de lo más habitual. Es cuando vemos que la frecuencia con la que se rasca es elevada, cuando te hueles que algo no va bien. Es entonces cuando descubrimos que uno de los principales motivos de los picores son las alergias.

¿Cómo puede afectar a nuestros perros la alergia?

Para los perros con alergias, la primavera puede causar muchos problemas. Es durante estos meses cuando se desencadena el inicio de la temporada de la fiebre del heno, con el polen temprano de árboles y del pasto. Este polen es responsable de muchas alergias atópicas también en los perros. Las alergias este tipo de pólenes comienzan alrededor de mayo, y afectan tanto a las personas como a sus mascotas.

Los perros afectados por el polen de los árboles, a menudo, muestran signos de irritación de la piel, como picor intenso, dolor e incomodidad general. Los árboles de floración temprana como el abedul, el avellano y el aliso, pueden provocar alergias al polen. Afectan a los perros desde marzo o abril, mucho antes de que comiencen las alergias al césped, y pueden hacer que un perro se sienta muy incómodo.

Es probable que un perro que sufre alergia al polen de un árbol o arbusto se rasque y se muerda ciertas partes del cuerpo, llegando incluso a arrancarse el pelaje. Lamerse las patas, sacudirse la cabeza y frotarse la cara contra el suelo también son indicios de que un perro tiene alergia. Un perro que sufre de alergia puede desarrollar una gran sensibilidad y dolor, incluso cuando simplemente queremos acariciarlo.

Sin embargo, al ayudar de forma natural a que las defensas de la piel del perro funcionen, con aceite de linaza mezclado con hierbas apropiadas, es menos probable que tu perro estornude y tosa.

¿Cómo el aceite de linaza, mezclado con las hierbas apropiadas, combate la alergia en los perros?

Los aceites de linaza prensados ​​en frío de Proflax se acompañan de una mezcla de hierbas, que ayudan a aliviar los síntomas de las alergias: la ortiga silvestre sirve para ayudar con la alergia al polen. El cardo mariano es un estupendo antioxidante. La manzanilla es un antiinflamatorio. Y todos ayudan con la alergia. Son elementos clave a implementar en la dieta, que mejoran naturalmente la salud de la piel. Una piel sana y fuerte, es nuestra mejor arma para hacer frente a las alergias al polen.

En My Itchy Dog, los únicos aceites que recomendamos ahora son de Proflax. No es sorprendente (no hay más que fijarse en nuestro nombre), Proflax Skin & Coat es nuestro número uno en ventas y resultados. Calma la piel, reduce el dolor y la picazón, los mordiscos desaparecen, y los ojos y los oídos ya no pican.

Esto se debe a que el equilibrio de las semillas de lino prensado en frío y las hierbas medicinales, cultivadas en el Reino Unido y con el punto justo de procesado.

Están hechos en el Reino Unido, con ingredientes de tan alta calidad, que los perros a los que servimos muestran mejoría en unos pocos días. El aceite de Proflax es justo el tipo de producto y compañía que queremos apoyar.

Thehempydog-gama-Proflax

Decenas de clientes de Proflax y My Itchy Dog han calificado “Skin and Coat” de Proflax con 5 estrellas en cuanto a satisfacción del cliente. También hemos recibido muchos mensajes comentado que sus perros han respondido mejor al producto, que con algunos medicamentos como los esteroides.

Un cliente que utiliza Proflax nos envió hace unos días su impresión sobre los resultados del producto:

“Tenemos dos perros usando la mezcla “Skin & Coat” desde hace algunas semanas, ¡y los resultados son fantásticos! Tener dos perros con picazón por diferentes razones no es divertido, ¡pero este aceite ha marcado la diferencia! ¡Los picores, el rascado y lamerse casi se han detenido! Uno de nuestros perros padece pancreatitis, así estaba preocupado por el contenido de grasa, ya que por su dolencia tenemos que tener mucho cuidado … ¡con solo un tercio de la cantidad habitual funciona sin ningún problema! Y otra cosa, He estado alimentando con “Skin & Coat” a mi perro, Nikita, que tenía muchos problemas de pelaje cuando la adoptamos. Ahora está tan peluda como debe, y muda el pelaje bastante a menudo. Desde que le damos “Skin and Coat” de Proflax, la muda se ha reducido hasta tal punto, que mi pobre aspiradora ya no tiene tanto trabajo, y su pelaje está en unas condiciones fantásticas”.

Curiosamente, una de las cosas que hemos descubierto a través del trato con los clientes (que no son diferentes de nosotros mismos), es que no somos muy flexibles cuando se trata de probar cosas nuevas, ya que asumimos un enfoque de todo o nada. Por ejemplo, “si me desvío de mi aceite normal a otro y no funciona, igual estoy haciendo mal a mi perro”. Mi respuesta siempre es intentarlo y, si no sale bien, volver a lo anterior.

Así que anímate y prueba “Skin and Coat” de Proflax, literalmente no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Kate Bendix

Fundadora de My Itchy Dog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat